La participación ciudadana como mecanismo de monitoreo, seguimiento y evaluación

NA-Lecture

About the Event

La participación ciudadana juega un papel importante dentro de la vida política de una zona, llegando a constituir un mecanismo para el empoderamiento social, siendo decisivo que se coordine activamente con el gobierno. Por lo que es posible ver este mecanismo dentro del ámbito de la evaluación como una oportunidad para monitorear, dar seguimiento y evaluar las prácticas gubernamentales, así como para integrar a la sociedad para construir programas y políticas públicas.

Speakers

Name Title Biography
Roberto Alonso Muñoz Profesor Tiempo Completo Licenciado en Comunicación y maestro en Políticas Públicas por la IBERO, y máster en Ética para la Construcción Social por la Universidad de Deusto. Coordinador del Observatorio de Participación Social y Calidad Democrática, autor de una columna en un medio electrónico y de diversos artículos.
Marcela Ibarra Mateos Profesora e Investigadora de Tiempo Completo Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la UDLAP; Maestría en Análisis Regional en el Centro de Investigación Interdisciplinaria sobre Desarrollo Regional y Doctora en Estudios Científico Sociales por el ITESO. Ha participado en diversos proyectos de investigación con organizaciones.

Topics and Themes

Academics NA-Government Officials NA-Policymakers/Parliamentarians

Event Details

Login